Osinergmin reportó reducción de 2.28% en precios de referencia de combustibles

El costo de las gasolinas y gasoholes cayó de forma importante, en especial las de 84 octanos. Las disminuciones responden a menores precios internacionales por altos inventarios y pese a la poca oferta local.

Los precios de referencia de las gasolinas y los gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos se redujeron en promedio 2.1%, 2.5%, 3.3% y 4.6% respectivamente, en comparación con los precios reportados la semana anterior. Así lo informó Osinergmin.

Del mismo modo, los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se redujeron en promedio 1.1% y 0.9% respectivamente. Por otro lado, el precio de referencia del GLP de venta a granel, destinado al uso vehicular, comercial e industrial, bajó en 1%, respecto al precio de la semana anterior.

La caída en promedio es de 2.28% y responde a menores precios en el Mercado de la Costa del Golfo, debido a los amplios inventarios de crudo en Estados Unidos y a cifras económicas en línea con lo esperado.

En el caso de las gasolinas, a pesar de la menor oferta local, los niveles de inventarios se han mantenido altos, ocasionando bajas en su precio; mientras que el precio del diésel se ha mantenido débil por los bajos volúmenes de exportaciones desde la Costa del Golfo al norte de Europa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO