Osinergmin mejorará seguridad de la información sobre regulación de tarifas eléctricas

El organismo regulador obtuvo la certificación ISO 27001:2005, que certifica el sistema de gestión de seguridad de la información.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó hoy que mejorará todos los aspectos vinculados a la seguridad de la información en los procesos relacionados a la regulación de tarifas eléctricas y de gas natural.

Dicha mejora será posible gracias a la obtención de la certificación ISO 27001:2005, la cual implica también mejorar la información sobre fiscalización de combustibles y electricidad, así como a la atención de reclamos.

El Osinergmin obtuvo la certificación ISO 27001:2005, una norma internacional que certifica el sistema de gestión de seguridad de la información. Este reconocimiento, realizado en el marco de la Semana de la Calidad, consolida a la entidad supervisora dentro de las instituciones peruanas que aplican altos estándares de calidad y seguridad a sus procesos.

Al respecto, Jesús Tamayo Pacheco, presidente de Osinergmin, refirió que la certificación garantiza el uso de buenas prácticas internacionales para asegurar la información de la institución, lo que es de suma importancia para sectores relevantes para el país, como son la energía y minería.

“Este ISO nos permite fortalecer nuestra gestión transparente y reducir el riesgo de pérdida o robo de la información; así brindamos confianza a los usuarios, empresas y estado, y nos mantenemos a la vanguardia en el Perú y en la región”, expresó Tamayo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO