El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que un equipo de la institución está investigando las causas del incendio, ocurrido el 29 de noviembre, en una válvula del Sistema de Transporte de Gas Natural a cargo de TGP, a la altura de Chilca, evento que fue controlado el mismo día.
Según la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:34 horas del 29 de noviembre a la altura de la válvula XV 21009 (zona de Chilca, Lima).
Por razones de seguridad, dicha válvula, junto a las válvulas XV 21008, XV 10021 y XV 10020, fueron cerradas para interrumpir temporalmente el servicio de gas natural.
De acuerdo con TGP, a las 4:00 p.m., una vez controlado el incendio, se procedió a habilitar el suministro.
“Personal del Osinergmin acudió de inmediato al lugar de los hechos y se encuentra supervisando el cumplimiento de las normas de seguridad de la infraestructura del ducto y de la atención del plan de contingencias, por parte de TGP”, afirmó el gerente (encargado) de Fiscalización de Gas Natural del Osinergmin, José Hidalgo.
Además, sostuvo que el Osinergmin dispondrá las acciones administrativas correspondientes si se detecta incumplimiento a la normativa de seguridad o al servicio de transporte.