El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que entre enero del 2014 y febrero del 2015 se registraron más de 280,000 orientaciones y trámites de usuarios del servicio eléctrico, combustibles, gas natural y minería.
El regulador indicó que alcanzar dicho resultado fue posible gracias a las facilidades que dispone Osinergmin en forma descentralizada, por medio de sus tres canales de atención: presencial, telefónico y virtual.
“Contamos con 44 oficinas a nivel nacional donde orientamos a los usuarios, y atendemos trámites, denuncias o reclamos”, detalló el presidente del Osinergmin, Jesús Tamayo.
Explicó que la mayor cantidad de orientaciones corresponde a temas de hidrocarburos.
Es así que en el 2014, se atendieron 50,110 consultas sobre este sector, principalmente de personas con interés en conocer las exigencias técnicas y de seguridad para abrir un negocio de comercialización de combustibles.
En lo que respecta al servicio eléctrico, el regulador precisó que el pasado año se atendieron a 34,321 personas que hicieron consultas sobre este sector.
“La mayor cantidad de consultas está referida a la facturación por el consumo de luz”, detalló.
Las consultas enriquecen la labor de supervisión que realiza Osinergmin para mejorar los servicios que regula, para mayor información los usuarios pueden comunicarse con Osinergmin al 219 3410 en Lima y en la línea gratuita 0800-41800.