OSCE: Contrataciones del Estado superaron los S/ 684 millones al cierre de febrero

El 45.9% del total adjudicado corresponde a la contratación de servicios, mientras que el 43.4% corresponde a la adquisición de bienes y el 10.7% a la ejecución de obras.

La Oficina de Estudios Económicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que a febrero de 2016 el Estado ha realizado contrataciones por S/. 684’049,076, lo que significó un aumento de más de S/ 200 millones respecto al monto que se tuvo en el mismo mes del año pasado y que ascendió a S/ 467’784,449.

Según el Reporte Mensual de Contrataciones Públicas a Febrero de 2016, el 45.9% del total adjudicado corresponde a la contratación de servicios, mientras que el 43.4% corresponde a la adquisición de bienes y el 10.7% a la ejecución de obras.

Este último porcentaje supera el 4.8% registrado en febrero del 2015.

El reporte detalla que las contrataciones en Lima y Callao concentran el 50.5% del total adjudicado, mientras que a nivel regional destacan Piura, Ucayali y Ancash, principalmente por contrataciones realizadas mediante los nuevos procedimientos del Régimen General.

De otro lado, el informe analiza el monto contratado en cada región del país, y se observa que las regiones que han destinado mayor monto a proveedores locales son Ayacucho, Lima y La Libertad.

Según datos del SEACE, se encuentran procesos en marcha por un valor de S/ 304’007,658.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO