El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) culminó la primera etapa de capacitación de la nueva plataforma tecnológica SE@CE 3.0 en el sur del Perú, con la participación de 924 representantes de 428 entidades públicas, realizada entre febrero y marzo.
A través de la plataforma, los proveedores podrán registrar sus procesos de contratación de acuerdo a ley, así como formular consultas y observaciones por la ventana global, además de solicitudes de elevación de bases y presentar propuestas en procesos electrónicos directamente, sin necesidad de apersonarse a la entidad pública.
El SE@CE 3.0 permite validar información, tanto del Registro Nacional de Proveedores – RNP, Sunat e Infobras, durante el proceso de registro de información de los procesos de selección convocados por las diferentes entidades públicas, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, supervisadas por el OSCE.
Entre las instituciones que fueron capacitadas en esta primera etapafiguran en Arequipa: Gobierno Regional, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Municipalidad Provincial de Castilla, Islay, La Unión, Caravelí, entre otros.
En Tacna: Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, de Tarata, Municipalidades Distritales de Palca, Pachía, Inclán. En Moquegua: el Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios de Matarani y de Ilo, Gobierno Regional, Municipalidad Distrial de Chojata, Lloque, Samegua, entre otros.
De Cusco participaron la Empresa de Generación Eléctrica de MachuPicchu, el Gobienro Regional, la Municipalidad Provincial de Espinar y Distritales de Mollepata Anta, Chinchero, Caicay, así como las Direcciones Regionales de Agricultura, Transportes y Comunicaciones. Además de representantes de la región Madre de Dios, destacando el Gobierno Regional, la Universidad Amazónica, las municipalidades provinciales del Manu y de Tambopata.
De Puno, el Gobierno Regional, municipalidades provinciales de Moho, San Antonio, Collao, Carabaya, Municipalidades Distritales de Asillo, Desaguadero, Huatasani, Kelluyo y Coaza, la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A., así como el MINAG -Proyecto Especial Lago Titicaca.
Finalmente, en la Región Apurímac participaron el Gobierno Regional, las municipalidades provinciales de Andahuaylas, Antabamba, Cotabambas y Distritales de Huancarama, Curasco, Tamburco y Mamara; así tambien la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y la Universidad Nacional Micaela Bastidas y Jose María Arguedas, entre otros.
La segunda etapa de la capacitación del SE@CE 3.0 para operadores del centro del país se inicia el 2 de abril y concluye el 15 de mayo. Asistirán operadores logísticos de las regiones de Ayacucho, Ica, Huánuco, Huaraz y Huancayo.