Asbanc: “Crecer 4% no significa que estamos en crisis”

El presidente de la Asociación de Bancos del Perú, Oscar Rivera, señaló que la imagen de la economía peruana en el mercado europeo se mantiene positiva, pese al contexto de desaceleración. “Que nosotros estemos creciendo 4% les parece maravilloso”, indicó.

Tras su participación en la gira de inPerú por Europa, el presidente de la Asociación de Bancos del Perú, Oscar Rivera, sostuvo que los inversionistas en el mercado europeo mantienen una imagen positiva del país.

“Europa nos ven con otros ojos no porque ellos están saliendo de la crisis más rápido de lo que se esperaba (…) Que nosotros estemos creciendo 4% les parece maravilloso, que el país vaya a crecer 4% no es que estemos en una crisis”, señaló en diálogo con RPP.

Rivera sostuvo que la preocupación de los inversionistas recae en temas como seguridad jurídica y desarrollo de infraestructura, y no en proyecciones a corto plazo de la inflación u otros indicadores de la economía peruana.

“Para el Perú, el 2015 y 2016 son años en los que vamos a salir adelante. Acá se ha hablado tanto de la minería, el desarrollo, los nuevos proyectos, eso va a levantarnos (…) Creo que hay una repercusión (de los esfuerzos del Gobierno) en la confianza del sector privado y eso se ve en el consumo. El país está yendo adelante básicamente por el consumo interno”, indicó.

El titular de Asbanc consideró que el país sí podrá llegar a un crecimiento de 4% a fin de año. “No solamente se han equivocado los políticos sino que los economistas nacionales como internacionales nos daban un crecimiento de 6%, luego nos bajaron a 5.5%. Ahora estamos en 4% y hemos de llegar”, expresó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO