Organismos analizarán aportes a la economía nacional tras 20 años de regulación

El Osinergmin, el Osiptel, la Sunass y el Ositran realizarán un evento que se convertirá en un espacio de discusión del marco regulatorio de las inversiones en el Perú, y su impacto en los usuarios, las empresas y el Estado.

Los organismos reguladores anunciaron que analizarán los aportes de 20 años de la regulación y su impacto en la economía nacional en un evento que contará con la participación de conferencistas internacionales.

El evento, denominado “Institucionalidad Regulatoria y su Aporte al Desarrollo del País”, se realizará en Lima el 7 y 8 de mayo.

Este evento es organizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Explicaron que la labor de las cuatro entidades reguladoras ha sido fundamental para ofrecer garantías a los inversionistas privados y promover las inversiones en los sectores supervisados, las mismas que acumularon US$ 25,287 millones entre el 2000 y 2013.

El evento contará con expositores como el economista de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para México y Francia, Manuel Gerardo Flores; y el especialista senior en asociaciones público privadas (APP) del Banco Mundial, José Luis Guash, entre otros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO