Opecu insta a Repsol a bajar precios de gasoholes hasta en S/ 0.83 por galón

Más de un 85% de la red propia de estaciones de servicios Repsol en Lima no trasladó el total de rebajas en gasoholes, alertó el presidente de Opecu Héctor Plate.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Opecu elaboró un informe de las variaciones de precios de los gasoholes en Refinería La Pampilla (Relapasaa) y la red propia de estaciones de servicios Repsol en Lima, que revela que más del 85% de sus locales de venta al público no trasladó el total de rebajas de la planta española hasta en S/ 0.83 por galón, en el último bimestre.

“Más de un 85% de la red propia de estaciones de servicios Repsol en Lima no trasladó el total de rebajas en gasoholes de la planta española Refinería La Pampilla a su precio de venta al público en el último bimestre, lo cual perjudica las economías de los usuarios y el país”, sostuvo el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

“La baja que no es oportuna deja de ser justa y convierte el precio de venta al público en abusivo que golpea duro la economía y confianza del consumidor en el mercado y el país”, añadió.

Gasohol 84 octanos: todas las estaciones de servicios deben reducir los precios de venta al público, entre S/ 0.18 o 1.9% y S/ 0.79 o 9.1% por galón.

Gasohol 90 octanos: 65 de 71 estaciones de servicios tendrán que bajar los precios de venta al público, entre S/ 0.08 u 0.8% y S/ 0.82 o 9% por galón.

Gasohol 95 octanos: 54 u 87% de 62 estaciones de servicios deberán contraer precios de venta al público, entre S/ 0.01 o 0.1% y S/ 0.73 o 6.3% por galón.

Gasohol 98 octanos: 45 o 73% de 62 estaciones de servicios tienen que disminuir los precios de venta al público, entre S/ 0.05 u 0.4% y S/ 0.83 o 7% por galón.

“Recomendamos a los usuarios consultar el programa ‘Facilito’ del Osinergmin y elegir entre las estaciones de servicios que sí trasladaron el íntegro de las bajas”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO