Opecu: Combustiles de Repsol y Petroperú sobrevalorados en hasta 68.4% por galón

La asociación de consumidores presentó un cuadro estadístico que compara la variación de los precios internacionales de combustibles con las de refinerías del grupo Repsol y Petroperú.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías La Pampilla (Relapasaa) y Petróleos del Perú (Petroperú) comercializan gasoholes, gasolinas, residuales y gas licuado de petróleo (GLP) a precios sobrevalorados de hasta 68.4% por galón y 205.3% por kilo.

“Repsol vende gasoholes y gasolinas sobrevalorados por no trasladar las bajas internacionales hasta en S/ 0.35 (47.9%), por galón, e igual Petroperú hasta S/ 0.34 (45.3%), asimismo residuales S/ 0.13 (68.4%) en la española y S/ 0.11 (57.9%) en la estatal que no bajó el GLP S/ 0.19 por kilo, sino lo subió S/ 0.20. Abusivas ambas”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores presentó un cuadro estadístico que compara la variación de los precios internacionales de combustibles con las de refinerías del grupo Repsol y Petroperú, en el presente año, al 15 de marzo de 2017, cuya fuente son el Organismo Supervisor de la Inversión de Energía y Minerías (Osinergmin) y las empresas petroleras Repsol y Petroperú.

“¿Qué hace [el Estado] de modo eficiente, idóneo, para defender el derecho de los consumidores a la protección de sus intereses económicos en este subsector de Energía, el cual se vulnera a diario? Frenen el abuso”, sentenció Plate.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO