Opecu: El 80% de grifos en Lima no reduce valor de gasoholes a pesar de nuevos precios

La asociación de consumidores informó que un 5.3% de gasocentros subió sus precios, mientras que el 8.2% efectuó bajas parciales. Apenas un 20.5% redujo el monto exacto o más para los combustibles de 84 a 98 octanos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó, hoy, que tras cumplirse 72 horas de entrar en vigor las nuevas listas de precios de combustibles de Petroperú y Refinería La Pampilla disminuyendo los valores de venta de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, apenas un 20,5% de grifos redujo el monto exacto o más de estos en Lima.

“Solo uno de cada cinco grifos redujo el monto exacto o más de la reciente baja de los gasoholes, es decir el 80% aún no lo disminuye, pero además es deplorable que un 5.3% alzara sus precios, en estos últimos tres días, perjudicando la economía de los usuarios e incrementando la pérdida de confianza de los consumidores”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores indicó que el gasohol de 84 octanos bajó S/.0.13 por galón, incluido impuestos, mientras que el de 90 octanos disminuyó S/.0.19. Asimismo, el gasohol de 95 octanos se redujo S/.0.26 y los gasoholes de 97 y 98 octanos se contrajeron en S/.0.27

“Recomendamos a los usuarios comprar los gasoholes en aquellos grifos que han reducido el monto exacto o más de las bajas que corresponden a las listas de las petroleras, en vigor desde el miércoles 3 de julio, e invitamos a visitar la web institucional, donde accederán a la relación de estos locales, por tipo de combustible. Premiemos al buen proveedor”, sentenció Plate.

DOCUMENTOS
1. Descargar los precios de gasohol 84 octanos en grifos y estaciones de servicios que redujeron el monto exacto o más de la nueva baja del 03 de julio del 2013.
2. Descargar los precios de gasohol 90 octanos en en gasocentros que redujeron el monto exacto o más de la nueva baja.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO