Opecu: 18 grifos de Repsol no bajaron precio de combustibles

El organismo de consumidores presentó un cuadro estadístico que muestra las ubicaciones de las 18 estaciones de servicios de la red propia Repsol.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) instó al grupo Repsol a hacer efectiva las dos rebajas en gasoholes de hasta S/ 0.34 y S/ 0.20 por galón, efectuadas por su Refinería La Pampilla (Relapasaa), en su red propia de 18 estaciones de servicios en 9 distritos de Lima.

“La refinería del Grupo Repsol efectuó dos rebajas de gasoholes de hasta S/ 0.54 por galón, en este mes, sin embargo los precios de venta al público en 18 o 27% de sus propias estaciones de servicios; no bajaron ni un céntimo, en nueve distritos limeños”, cuestionó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

Agregó que esa negativa actitud comercial del grupo español es peor aún al considerar que la refinería en su última lista semanal de precios de combustibles (11.05.17) no trasladó el íntegro de la baja internacional de gasoholes al mercado interno, porque solo los redujo S/ 0.20 por galón, incluido impuestos, en vez de S/ 0.34 el 90 octanos, S/ 0.32 el 95 y S/ 0.31 el 84, 97 y 98.

“Así, la reciente rebaja parcial de la refinería en gasoholes no solo alcanzó a las 18 estaciones de servicios, también a las demás, sean propias o asociadas al emblema español en Lima, por ende estarían sobrevalorados en S/ 0.14 por galón de 90 octanos, en S/ 0.12 de 95 y S/ 0.11 de 84, 97 y 98. Si Repsol no quiere completar la baja, recomendamos buscar otra opción de compra”, precisó el directivo de Opecu.

El organismo de consumidores presentó un cuadro estadístico que muestra las ubicaciones de las 18 estaciones de servicios de la red propia Repsol, en nueve distritos de Lima Metropolitana, que mantienen inamovibles sus precios de gasoholes, desde fines del mes de abril a la primera quincena de mayo. O sea, no redujeron las dos rebajas de su refinería en hasta S/ 0.54 por galón.

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“Instamos al Grupo Repsol a reducir de inmediato los precios de venta al público en sus 18 estaciones de servicios, propias, en nueve distritos limeños. Los proveedores están obligados a dar un trato justo y equitativo en sus transacciones comerciales con los usuarios”, puntualizó.

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