ONP continúa con proceso de devolución de aportes a trabajadores independientes

Hasta el miércoles 15 de octubre se continuarán recibiendo solicitudes de aquellas personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) continuará con la devolución de aportes que han realizado los trabajadores independientes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), y para hoy está previsto realizar las devoluciones de aquellas personas cuyos DNI tengan como últimos dígitos los números “5” y “6”.

Cabe señalar que la ONP comenzó la devolución de los aportes el pasado 9 de octubre con aquellos trabajadores cuyos DNI que terminan en “0” y “1”, y el viernes 10 de octubre se siguió con las cifras “2” y “3”.

Para mañana 14 de octubre, la ONP devolverá los aportes a los trabajadores independientes cuyos DNI terminen en “7” y “8”, mientras que para el miércoles 15 de octubre se atenderá a todos los rezagados.

La ONP estableció que el interesado se acercará al Banco de la Nación con su DNI vigente para solicitar la devolución de sus aportes, luego el banco entregará un comprobante del registro de su solicitud.

Posteriormente, la ONP validará la información proporcionada y habilitará los fondos que correspondan y a partir del quinto día hábil, el interesado podrá acercarse al Banco de la Nación a retirar el importe correspondiente, para lo cual deberá presentar su DNI.

La ONP habilitó un canal de atención en su portal institucional www.onp.gob.pe para que el interesado pueda constatar la disponibilidad de sus fondos. También podrá consultar el estado del procedimiento de su devolución llamando a los teléfonos 595-0510 desde Lima o al 0801-12345 desde cualquier región del país al costo de una llamada local.

Tal como lo establece la Ley N° 30237, que derogó el aporte obligatorio-, el reembolso se realizará a favor de los independientes que cotizaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) durante los periodos que estuvo vigente la obligatoriedad, es decir del 1 de agosto al 22 de setiembre de 2013 y del 1 de agosto al 17 de setiembre del presente año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO