La Oficina de Normalización Previsional (ONP) aseguró que continuará pagando sus pensiones a los más de 12,000 pensionistas que se acogieron a la modalidad de cobrar este beneficio en sus domicilios, aunque aclaró que ahora será el banco GNB el que cumplirá esa labor.
[ TAMBIÉN LEA: La SBS tendrá un “rol muy activo” en la comisión sobre reforma del sistema de pensiones ]
En un comunicado de prensa, la ONP aclaró que “no hay ninguna disposición que obligue o requiera” a estos pensionistas a acudir a una entidad bancaria para cobrar sus pensiones.
En cuanto a la participación del banco GNB en el pago del beneficio, la ONP indicó que fue elegido porque fue la única entidad financiera que se presentó al concurso convocado a sugerencia de la Contraloría General de la República.
Recordó que la Contraloría recomendó a la ONP en los años 2014 y 2015 que el servicio de entrega de pensiones a domicilio se realice a través de un banco.
De acuerdo a disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas, la ONP mantiene convenios para pagar pensiones en ventanilla y abono en cuenta con los bancos de la Nación, GNB, Continental e Interbank, trámites que son gratuitos.