Olmué Colombia comprará mangos de Piura en verano

Su gerente, Enrique Villegas, detalló que con la compra se busca tener 50 mil kilos diarios de la fruta peruana, entre diciembre del 2012 y abril del 2013.

El mango procedería principalmente de Piura (Foto:USI)
El mango procedería principalmente de Piura (Foto:USI)

Roberto Rosado
rrosado@diariogestion.com.pe

(Cali) La empresa agroindustrial Olmué Colombia anunció que a partir de diciembre importará mango peruano para abastecer su planta de procesamiento de frutas congeladas, a fin de exportarlo principalmente a los mercados de EE.UU. y Europa y Asia.

El gerente CEO de Olmué Colombia, Enrique Villegas, detalló a Gestión que con la compra se busca tener 50 mil kilos diarios de mangos de Piura entre diciembre 2012 y abril 2013, lo que equivaldría a cerca de un millón de dólares.

“La cosecha de mangos de Ecuador está saliendo tarde, y se va a juntar con la de Perú (que empieza en diciembre) que es más preferida en el mundo. Además se prevé que Perú producirá 40% más de mangos, por lo que habrá (buen) precio para traer mango Kent de Piura a Colombia”, explicó.

Esa cantidad importada se incorporará a la planta ubicada en el Valle del Cauca, Colombia, la cual tiene una capacidad diaria de procesar 120 toneladas de frutas como mango, piña, melón, papaya, fresa y mora, las cuales serán exportadas para atender a los supermercados mundiales, dijo.

Esta planta de procesamiento se inauguró el 21 de julio pasado, esperándose que a diciembre opere al 25% de su capacidad, y en febrero del 2013 al 50%.

EN CORTO
Zona franca. Olmué pidió al Gobierno colombiano en marzo del 2010 los trámites para operar en zona franca y en diciembre de ese año se le dio la viabilidad.
El 95% del procesamiento de las frutas congeladas de Olmué se destinan al mercado exterior y el 5% para atender al mercado colombiano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO