Ollanta Humala: Ya está listo el esquema de financiamiento del Gasoducto Sur Peruano

“Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas. Hemos trazado el camino para su desarrollo, resolviendo problemas financieros, de oferta y demanda, y de tarifas”, enfatizó el Presidente de la República en su visita a Cusco.

(Video: Canal N)

El presidente Ollanta Humala anunció que ya está listo el esquema de financiamiento del Gasoducto Sur Peruano, aunque no mencionó detalles del mismo.

En su viaje a Cusco, aseguró a la población que la promesa está por cumplirse: “Quiero señalar que el gasoducto del sur sale este año de todas maneras”. Cabe mencionar que, según ProInversión, las ofertas se recibirán este 27 de setiembre.

Luego, Humala declaró a la prensa: “Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas desarrollar el esquema de financiamiento (del Gasoducto Sur Peruano). Hoy día ya hemos logrado trazar el camino para el desarrollo, resolviendo problemas financieros, de oferta y demanda, y de tarifas”.

“Este año se lanza la buena pro del gasoducto del sur -agregó-. Pronto tendremos noticias del lanzamiento e iniciamos su construcción”

El presidente Humala aseguró que el Gasoducto Sur Peruano incluye el desarrollo en paralelo del proyecto petroquímico en el sur del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO