Humala sobre Ley Servir: Costará casi S/. 3 mil millones mejorar el aparato estatal

El mandatario reiteró que la Ley de Servicio Civil no generará despidos. “Es una oportunidad para los trabajadores de capacitarse”, explicó. El Gobierno hará una campaña informativa dedicada a esta norma, aseguró.

Gestion.pe

“Nosotros vamos a hacer una campaña para que la población conozca los beneficios de esta norma y que al Estado le significa un desembolso de casi S/. 3 mil millones para mejorar las remuneraciones, capacitación y darle una verdadera carrera al trabajador público”.

Así se refirió el presidente Ollanta Humala a la recientemente promulgada Ley de Servicio Civil, que ha sido objeto de protestas por parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros trabajadores estatales en Lima como en el interior del país.

Uno de los motivos de estas manifestaciones, según los propios representates sindicales, es la posibilidad de despidos masivos.

“Ese estribillo de que con esto se va a despedir a la gente, es mentira”, respondió Humala hoy luego de inaugurar la VII Etapa del Conjunto Residencial “Héroes de San Juan y Miraflores”, en San Juan de Miraflores.

“Esto [la ley] se hace para darle la oportunidad al servidos público de capacitarse. Que mejore la calidad de un Estado moderno. Por eso, descartamos una política de despidos”, aclaró.

“Esta norma permite una serie de beneficios, como las remuneraciones, aguinaldo, gratificaciones y CTS. Esto lo hemos hecho pensando también en el bolsillo del trabajador”, apuntó el mandatario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO