“La política económica es una sola y no va a cambiar”, así de contundente respondió el presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el ascenso del nuevo ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, tras la renuncia del extitular del MEF, Luis Miguel Castilla.
Ollanta Humala precisó que se fortalecerán las medidas respecto al Marco Macroeconómico Multianual, y a su vez, se impulsarán medidas de reactivación en el Pleno.
De la misma manera, resaltó que el segundo paquete de medidas se dará para impulsar y brindar confianza a todos los peruanos. “Se fortalecerán medidas reactivadoras para impulsar el crecimiento económico y destrabar proyectos de inversión”, acotó.
Respecto a las elecciones regionales y municipales, dijo que se buscará reforzar el voto informado para que todos los peruanos puedan decidir de la manera correcta a sus candidatos, ya que el JNE no ha tomado decisiones drásticas frente a los candidatos para someterse al Poder Judicial.
En cuanto a los presupuestos de gobiernos regionales y municipales, aclaró que los congelamientos de tales cuentas ya han sido levantados, y ya tienen disposición para ejecutar sus presupuestos. “La Ley no faculta al Ejecutivo intervenir en ello”, agregó.