El presidente Ollanta Humala respaldó la implementación del nuevo régimen laboral del Estado, aprobado a través de la Ley del Servicio Civil, y reiteró que no se regresará a la década de los noventa, por lo que “no habrá despidos masivos ni ceses”. El objetivo –aclaró– es dignificar la tarea del empleado público y premiar la meritocracia.
En su Mensaje Presidencial ante el Congreso, advirtió que, en los últimos años, se ha asignado recursos para las contrataciones sin ninguna planificación, lo que ha generado un sistema laboral poco eficiente para atender las necesidades de los ciudadanos. Según explicó, el régimen que instala Servir busca terminar con esta práctica del desorden.
Más fisco
De otro lado, se pronunció acerca de la recaudación tributaria e invocó a los peruanos a pagar sus impuestos, ya que “el tener la presencia efectiva del Estado en todos los rincones del país demanda tener ingresos tributarios permanentes”. “Todos debemos colaborar”, dijo.¡
Destacó la reforma tributaria que la Sunat viene aplicando y que –asegura– ha logrado elevar la tasa de recaudación del 13% del PBI antes del inicio de su mandato a un actual 16% del PBI.