Ollanta Humala se reunió con el jefe de Repsol en medio de interés de Perú por compra de activos

La cita entre el mandatario peruano y el ejecutivo de la firma española se realizó la noche del lunes, confirmaron fuentes del Ejecutivo. Habrían empezado las negociaciones para la adquisición de los activos.

Lima (Reuters).- El mandatario Ollanta Humala se reunió con el presidente de Repsol, Antonio Brufeau, en medio del interés del Gobierno de adquirir una porción minoritaria de la refinería y estaciones de gasolina que tiene la empresa española en Perú, informó una fuente del Ejecutivo.

El interés del Gobierno fue confirmado la semana pasada por el primer ministro, Juan Jiménez, quien afirmó que esa posibilidad no significa otorgarle al Estado un rol empresarial activo que afecte el modelo económico del país.

La fuente se excusó con Reuters de ofrecer detalles de la reunión entre Humala y el presidente de Repsol, que se realizó la noche del lunes.

La posible adquisición de la refinería La Pampilla y la cadena de grifos de Repsol sería a través de la estatal Petroperú. Ambas firmas dominan el mercado de refinación local.

Pero Petroperú no es la única que ha mirado los activos de Repsol en el país. El Grupo Romero -uno de los conglomerados empresariales más grandes de Perú- también ha mostrado interés, según fuentes del sector.

La refinería La Pampilla de Repsol, ubicada en Lima, tiene una capacidad de refinación de 102,000 barriles por día.

La firma española también posee más de 200 estaciones o puntos de venta de combustibles en el país. Además, tiene la planta Solgas, que produce gas licuado de petróleo.

A fines de febrero, Repsol anunció la venta de sus activos de gas natural licuado en Vizcaya, Perú y Trinidad y Tobago a Shell por 6,653 millones de dólares, deuda incluida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO