El presidente de la República, Ollanta Humala, deslizó la posibilidad de ampliar el plazo del proceso concursal que actualmente tiene Doe Run como una forma de solucionar el conflicto que se presenta en La Oroya.
“Darle tranquilidad a la población, para lo cual probablemente sea necesaria ampliar el plazo concursal por más tiempo a fin de que la población tenga la tranquilidad de que va a seguir percibiendo las remuneraciones”, dijo el Presidente.
Humala Tasso criticó la forma cómo se llevó el proceso concursal que hizo que la venta de Doe Run termine sis postores. En ese sentido instó a la junta de acreedores a encontrar una solución o contrate a otra empresa para plantear una nueva opción de concesión de la refinería, para que siga funcionando.
Desbloqueo de vías
Según el mandatario, la Policía Nacional del Perú ha logrado liberar tres de las cinco vías que se encontraban bloquedas por los manifestantes en La Oroya y aseguró que es cuestión de horas el libre tránsito en toda la zona.
“El Gobierno no va a permitir que se vulnere el derecho constitucional al libre transito”, precisó, tras visitar las obras que se realizan en la avenida Nestor Gambetta en El Callao.
Asimismo, el Presidente destacó el acuerdo al que llegaron el Ministerio de Energía y Minas (MEM), junto con los trabajadores y las autoridades regionales de Junín, para instalar una mesa de alto nivel que resuelva el problema de la venta de Doe Run.