Es posible que el ciclo externo que favoreció el crecimiento económico del Perú esté llegando a su fin, pero podemos defendernos, aseguró el presidente Ollanta Humala en su Mensaje presidencial.
“La economía global se debate en medio de la incertidumbre. Los precios y la demanda externa empiezan a retroceder. Las exportaciones se contraen. Son señales de que el ciclo que favoreció a nuestro crecimiento económico esta llegando a su fin. Eso es posible”, dijo.
“Mi gobierno ha asumido el manejo económico con la mayor responsabilidad. Los indicadores señalan que se han tomado las decisiones correctas. El Perú tendrá una expansión en el segundo trimestre de este año de 6%”, aseguró.
“Tenemos con qué defendernos”, dijo, y enumeró “los activos que tenemos para enfrentar la crisis externa”: las elevadas Reservas Internacionales Netas (RIN), los bajos niveles de endeudamiento publico, la solidez de nuestro sistema financiero, la capacidad adquisitiva de una pujante clase media y el notable esfuerzo emprendedor.