Ollanta Humala: Plan Nacional de Desarrollo Industrial estaría listo el 28 de julio

El Gobierno comienza así la apuesta por integrar la empresa, Estado y universidades, según el mandatario. Se tomará en cuenta a la mediana empresa -actualmente “olvidada”- como puente para el desarrollo de microempresarios, agregó.

<b>Expectativa.</b> Estrategia debió estar lista en junio, según Produce. (Gestión)
Expectativa. Estrategia debió estar lista en junio, según Produce. (Gestión)

El Plan de Desarrollo Industrial debería estar listo para el 28 de julio, fecha del aniversario patrio, según un anuncio del presidente Ollanta Humala, durante la inauguración de casas de servicio para el personal del Ejército

En marzo, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, adelantó que dicha estrategia debía publicarse en junio, algo que aún no se ha concretado.

Humala explicó que el plan es “inclusivo” y busca “trabajar en diálogo con el sector privado y darle un nuevo impulso al desarrollo de la industria nacional, mirando lo que está pasando en el mundo”.

“El desarrollo industrial debe venir con la integración de lo que es la empresa, el Estado y las universidades, porque las casas de estudio deben impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, y así mejorar las competencias empresariales”, opinó el mandatario.

Consideró que esa alianza permitirá que las pequeño y micro empresas evolucionen a medianas -un sector “olvidado”, según su opinión-, y posteriormente a grandes compañías de producción y servicios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO