Humala: Plan de Diversificación Productiva hará que se incrementen los salarios de trabajadores

El presidente de la República aseguró que este plan no es un esfuerzo aislado y tiene el respaldo de todo el Gobierno. Afirmó que con ello el Perú dependerá menos de las fluctuaciones del mercado.

Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el Plan Nacional de Diversificación Productiva permitirá incrementar la productividad de los trabajadores, lo que hará que suban los salarios reales de manera sostenible y se reduzca la informalidad laboral.

En ese sentido, el mandatario afirmó que un tema fundamental en que está empeñada su gestión es la transformación de la estructura productiva del Perú a través de la industrialización y la diversificación productiva.

“Esto permitirá que dependamos más de nuestras propias fortalezas que las fluctuaciones de precios del mercado”, dijo Humala durante su discurso por los 118 años de la Sociedad Nacional de Industria (SNI).

Según Humala Tasso, el Plan Nacional de Diversificación Productiva, que está a cargo del Ministerio de la Producción (Produce), tiene el apoyo de todo el Gobierno y que no es un esfuerzo aislado.

Esto porque se inserta en un conjunto de reformas estructurales que lleva a cabo el Gobierno como en educación, salud, Servicio Civil, entre otros.

“Los retos del futuro nos obligan a diversificar y estamos en el mejor momento para hacerlo. Si nos demoramos puede ser tarde”, precisó el mandatario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO