Ollanta Humala: "Plan de Diversificación no tendrá 'soroche' y llegará a todas las regiones"

El presidente de la República afirmó que los grandes ejes del desarrollo se dirigen al aprovechamiento de los recursos naturales, a promover la inversión pública y privada, y afianzar la capacitación educativa.

Hoy se lanzó oficialmente el Plan Nacional de Diversificación Productiva, y el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que dicho plan llegará a todas las regiones de la costa, sierra y selva del Perú.

El mandatario junto a todo su gabinete ministerial declaró que “mientras más peruanos se sumen al plan, este avanzará más rápido”, y para ello sostuvo que el Estado impulsará ambos sectores tanto público como privado.

“Los grandes ejes del desarrollo en la macro región norte, centro, y sur tienen recursos suficientes para promover el desarrollo. Asimismo, impulsaremos la inversión pública y privada, y afianzaremos la educación tanto técnica como profesional”, enfatizó.

Además, Humala declaró que necesitamos sostenibilidad y no debemos acostumbrarnos al crecimiento económico. “Este plan debió iniciarse hace diez años cuando empezó el boom de los minerales, sin embargo, hoy se inicia el proceso y lo lograremos gracias a nuestros recursos naturales”, agregó.

Por su parte, Piero Ghezzi, ministro de la Producción, dijo que el objetivo del plan es lograr un crecimiento de 7% al 2030, y para ello la productividad será el gran motor en un largo plazo.

“Nos hemos acostumbrado a planes de corto plazo, pero el Plan de Diversificación es uno de largo plazo”, sostuvo Ghezzi al referirse que los peruanos últimamente nos hemos acostumbrado a soluciones de corto plazo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO