Hoy se lanzó oficialmente el Plan Nacional de Diversificación Productiva, y el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que dicho plan llegará a todas las regiones de la costa, sierra y selva del Perú.
El mandatario junto a todo su gabinete ministerial declaró que “mientras más peruanos se sumen al plan, este avanzará más rápido”, y para ello sostuvo que el Estado impulsará ambos sectores tanto público como privado.
“Los grandes ejes del desarrollo en la macro región norte, centro, y sur tienen recursos suficientes para promover el desarrollo. Asimismo, impulsaremos la inversión pública y privada, y afianzaremos la educación tanto técnica como profesional”, enfatizó.
Además, Humala declaró que necesitamos sostenibilidad y no debemos acostumbrarnos al crecimiento económico. “Este plan debió iniciarse hace diez años cuando empezó el boom de los minerales, sin embargo, hoy se inicia el proceso y lo lograremos gracias a nuestros recursos naturales”, agregó.
Por su parte, Piero Ghezzi, ministro de la Producción, dijo que el objetivo del plan es lograr un crecimiento de 7% al 2030, y para ello la productividad será el gran motor en un largo plazo.
“Nos hemos acostumbrado a planes de corto plazo, pero el Plan de Diversificación es uno de largo plazo”, sostuvo Ghezzi al referirse que los peruanos últimamente nos hemos acostumbrado a soluciones de corto plazo.