Ollanta Humala pide prudencia a críticos para que ruido político no afecte el crecimiento

El presidente de la República llamó a la unidad y al diálogo a los líderes políticos para que el Perú logre crecer 4% el 2015.

El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió prudencia a los críticos del Gobierno para que el ruido político no afecte el crecimiento de la economía durante el 2015.

“Hay que distinguir hasta dónde queremos llevar los ruidos políticos, poniendo una línea de prudencia para que el Perú se mantenga como está”, dijo Humala quien aseguró que el Perú crecerá a una media de 4% este año.

En esa línea, el mandatario hizo un llamado a la unidad y al diálogo a los líderes políticos, para trabajar juntos y mejorar las capacidades y fortalezas que tiene el país.

Respecto a los estimados de crecimiento del país para el presente año, el Presidente indicó que comparte lo proyectado por el Banco Central de Reserva (BCR y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Una reciente encuesta de Bloomberg, sitúa al Perú entre las ocho primeras naciones de mayor auge en el mundo, al proyectar que su economía avanzará 4.3% este año, cifra mayor a la lanzada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 4%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO