Ollanta Humala: “La niña de mis ojos es la política social, no la política económica”

Sin embargo, el mandatario aseguró que esto no significa llevar un manejo macroeconómico irresponsable. El crecimiento -destacó- es una herramienta para alcanzar el verdadero norte del Gobierno: la inclusión social.

<b>Inauguración.</b> Hoy comenzó la Semana de la Inclusión Social. (Reuters)
Inauguración. Hoy comenzó la Semana de la Inclusión Social. (Reuters)

El crecimiento económico no es un objetivo. Para Ollanta Humala, esto es solamente una herramienta que servirá para atacar el verdadero problema de fondo: la desigualdad en el país y combatir la exclusión social.

“La política social del Perú es la niña de mis ojos, es el centro de la política de gobierno, no la política económica eso no quiere decir que no manejemos la economía con responsabilidad. El marco macroeconómico que hemos construido genera estabilidad y confianza”, dijo el mandatario en el marco de la inauguración de la Semana de la Inclusión Social.

“El norte de este Gobierno es la inclusión social, el crecimiento económico está bien, pero no es un fin, para qué nos sirve crecer si no tenemos claro cuál es el norte del país”, afirmó.

“Inicialmente, asumíamos que la estrategia era crecer para incluir, pero hoy día nos hemos dado cuenta que es al revés: es incluir para crecer”, aseguró.

Parte de esta estrategia inclusiva -observó- fue la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuya labor es fortalecer una política social del Estado a partir de lo que inicialmente eran programas sociales que apuntaban a reducir la pobreza.

En ese sentido, enfatizó que “Si queremos ser competitivos, si queremos acelerar nuestro camino hacia la modernidad y el desarrollo, si queremos darle oportunidades a todos, no a unos cuantos, esta es una tarea multisectorial, es una política de Estado”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO