El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el plenario de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que anunció que el Perú liderará una iniciativa para discutir sobre finanzas climáticas a la que invitó todos los asistentes a unirse.
En parte de su discurso, Humala afirmó que uno de los principales problemas del mundo es el cambio climático y en ese sentido planteó la “descarbonización de la economía mundial”.
“Este es el mensaje de Perú al mundo: hagamos que la economía mundial exprese su intención de desarrollo sostenible”, fue el llamado de Humala Tasso a los asistentes a la Junta de Gobernadores que está liderado por el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y la directora del FMI, Christine Lagarde.
Retos económicos
En otro momento, Humala se refirió a la situación complicada por la que atraviesan los países de América Latina, los cuales, afirmó, no volverán a tener crecimientos de 6% en el mediano plazo, tal como pasaba hasta el 2011.
Sin embargo y pese a esta expectativa, el mandatario destacó que el Perú tiene una economía sólida y que ha comenzado a hacer reformas para sostener el crecimiento, ya que a si bien la crisis actual es menos abrupta que la del 2008, es más prolongada.
El presidente Humala afirmó que el Perú es consciente de que los problemas de los países no solo se resuelven con decisión económicas, sino también políticas.