“En dos años ya hemos invertido más de S/. 8,000 mlls. en infraestructura vial”

El presidente Ollanta Humala calificó esta cifra como “histórica y sin precedentes”. Explicó que el Perú no puede mantener “viejas prácticas”, por lo que la Ley del Servicio Civil y Beca 18 son propuestas de modernización.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala aseguró que su Gobierno ha ejecutado, en dos años de mandato, más de S/. 8,000 millones en infraestructura vial a nivel nacional, lo que se traduce en más de 6,000 km de carreteras a través de los programas Provias Nacional y Provias Desdentralizado.

“Es una cifra histórica y sin precedentes que nos permite mirar con optimismo estos tres proximos años en los cuales pondremos en marcha a los diferentes gobiernos regionales, municipios y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para que nos permitan intervenir como hoy en día”, agregó.

Durante la inauguración del puente Punta Arenas, en el distrito de Campanilla, región San Martin, el mandatario anunció que tanto el Gobierno central como las autoridades regionales y alcaldes locales están elaborando un plan vial de más de 500 km de carreteras y vías para integrar esta región.

Grandes reformas
Humala destacó nuevas leyes que el Gobierno ha promulgado. La Ley del Servicio Civil, por ejemplo, fue mencionada como una oportunidad para medio millón de trabajadores públicos.

“Voluntariamente, el que quiere se inscribe a esta reforma, que le va a permitir tener una mejor remuneración, CTS para los de contrato CAS que no lo reciben hoy y tener una carrera meritocrática […] Estamos construyendo reformas porque el Perú no puede seguir como en el pasado”, apuntó.

Humala también expresó su deseo de tener una ley que mejore la educación escolar y, a su vez, señaló al Programa Beca 18 como un paso hacia ese cambio.

“El Perú ha triplicado su producción nacional. Hemos creado riqueza que nos permite crear carreteras, puentes, hospitales, agua y desagüe, pero no podemos mantener las viejas prácticas. Necesitamos educación de calidad […] Por eso, trabajamos el programa Beca 18”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO