Ollanta Humala: El Gobierno no solo piensa en economía, sino que también tiene corazón

El jefe de Estado afirmó que su administración toma decisiones por encima de ideologías y en función del interés nacional. Aseguró esto en medio de las críticas de diversos sectores que consideran que la posible compra de los activos de Repsol es un cambio en la orientación económica del país.

Gestion.pe

El Gobierno toma decisiones por encima de las ideologías y en función del interés nacional, afirmó el presidente Ollanta Humala, quien señaló que, a diferencia de las épocas pasadas de hiperinflación y corrupción, hoy se construye el país con responsabilidad.

En el marco de actividades en Ica, Humala Tasso manifestó que “la gran transformación” se construye día a día, por encima de rencores y rencillas, porque de lo contrario la población se divorciará de la clase política.

“El Gobierno toma decisiones sobre certezas, sobre estudios, decisiones que van a redundar en el interés nacional, el interés económico, fortalecer la dignidad de nuestro pueblo y demostrar que no solo está pensando en la economía, sino también que tiene corazón”, expresó.

En ese sentido, invocó a la unidad de todo el país para resolver los problemas del Perú, que no se atendieron “cuando vivimos la época de bonanza del caucho, del guano y del salitre y cuando pasamos épocas duras de hiperinflación, de colas por alimentos y de corrupción”.

“No podemos olvidar las épocas duras que hemos vivido y nosotros sabemos lo que es eso, por eso estamos construyendo el país con responsabilidad, con generosidad, con amor, que atienda a los más pobres. (…) Nuestra preocupación es solucionar la desigualdad y combatir la pobreza ”, señaló en declaraciones que recoge la agencia Andina.

El mandatario recalcó que esa es la agenda que le interesa a la población y que cuando “los políticos se dedican a elucubrar, a filosofar y armas teorías sobre lo que pueda pasar y no sobre hechos objetivos, pierden la sintonía con el pueblo”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO