Ollanta Humala: El Gobierno está trabajando en medidas que "van a la vena de consumidor"

El mandatario, en encuentro con la prensa extranjera, reiteró que está evaluando aliviar la carga impositiva a empresas para reactivar la economía. Las nuevas medidas se presentarían en los próximos días.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- En conferencia con la prensa extranjera, el presidente Ollanta Humala señaló que su Gobierno está trabajando en medidas económicas que “van a la vena de consumidor”.

“Estamos trabajando medidas para inyectar liquidez al mercado y promover el consumo (…) entonces estamos preparando medidas que van a la vena de consumidor”, indicó el mandatario.

Durante el encuentro, Humala Tasso reiteró que está dispuesto a aliviar la carga de impuestos a las empresas que generan empleo como parte del nuevo conjunto de medidas para ayudar a reactivar la economía.

“En otros países de la región, frente a la desaceleración de sus economías, algunos están tomando medidas como subir impuestos para recaudar más, aquí no estamos pensando subir impuestos”, afirmó.

El presidente sostuvo que se está examinando la composición de su impuesto a la renta de 30% y “cuánto afecta esto” en el marco de iniciativas para promover también las inversiones en el país.

“Pero quiero señalar que la lógica del Gobierno es aliviar la carga impositiva que tienen las empresas, las que generan empleo”, señaló Humala, sin dar más detalles pues dijo que estas medidas serán anunciadas en los próximos días.

Aunque se espera que la economía peruana crezca este año en torno al 3%, el presidente sostuvo que las medidas en marcha y las nuevas permitirán que el país se expanda por encima del 5% en el 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO