El presidente Ollanta Humala negó que la elaboración del nuevo régimen laboral juvenil se haya coordinado de manera directa con los gremios empresariales como la Confiep o la SNI.
“Se han tomado medidas de manera responsable, no ha sido coordinada con el sector empresarial sino pensada en el millón de jóvenes que no tienen nada (…) Con el sector empresarial, tenemos una relación cordial, pero no estamos coordinando normas con ellos”, manifestó.
En diálogo con RPP, Humala negó que haya cálculo político en la promulgación de la discutida ley laboral en diciembre, pues eso se debió a los tiempos que se tomó el Congreso en aprobarla.
Respecto a los congresistas que también se mostraron en contra de la ley, el presidente les pidió convicción y valores.
“Hicimos esta ley que fue aprobada por comisiones y por mayoría en el Congreso. El Congreso no le puede ahora dar la espalada, debe hacerse responsable”, indicó.
Asimismo, Humala Tasso afirmó que “entiende a los jóvenes que se expresan políticamente” al manifestar contra el régimen y les pidió dar “el beneficio de la duda a esta criatura”.
Precisó que la reglamentación, que el Gobierno ya la está trabajando, ayudará a disipar dudas y aclarar puntos claves a la norma.
También destacó que, con el nuevo régimen laboral juvenil, el Estado se compromete a invertir S/. 600 millones en capacitaciones para los jóvenes poco calificados.
“La ley de empleo juvenil busca dar la oportunidad a más de millón de jóvenes que hoy no tienen nada de derechos porque no tienen calificación. Entran de la peor manera al mercado laboral y los sobrexplotan (…) El Estado, con esta ley, se compromete a invertir más de S/. 600 millones para capacitar a los jóvenes”, señaló el mandatario.