Ollanta Humala: El desarrollo no puede detenerse por el tema energético

El presidente de la República lanzó esta frase cuando se refería a la integración energética con Colombia luego de la reunión con su par, Juan Manuel Santos. “Hemos tomado nota de la experiencia colombiana en hidroenergía”, dijo.

Lo presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Colombia,Juan Manuel Santos, se reunieron oficialmente en el país del norte. Al culminar, ambos ofrecieron declaraciones resaltando los acuerdos a los que llegaron. Una de las frases Humala llamó la atención: “el desarrollo no puede detenerse por el tema energético”.

En ese sentido, el mandatario señaló que el Perú ha tomado nota de la experiencia colombiana en el desarrollo de hidroenergía. Ambos países manifestaron su voluntad tener una integración en electrificación en la frontera.

En el Perú casi el 50% de la energía eléctrica es producida por el gas natural de Camisea y en diversas oportunidades los especialistas han advertido de la necesidad de contar con nuevas fuentes de energía, donde las hidroeléctricas son una buena alternativa.

El presidente Humala destacó que en la reunión con Santos se acordó mejorar el trabajo de ambos países en las zonas de frontera través de la telefonía local y la atención de salud.

Un punto al que le pusieron especial atención fue el ambiental,en el cual buscarán la renovación del protocolo de Kioto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO