Ollanta Humala considera que el Congreso debe debatir una nueva redistribución del canon

Según el mandatario, los recursos recaudados por las actividades extractivas deben repartirse con “mayor reciprocidad y equidad. “Esa es una política que vamos a trabajar este año”, dijo.

Gestion.pe

Lima (Andina).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que el Parlamento debería discutir en la legislatura que inicia en marzo una nueva redistribución del canon.

“La mitad de las regiones tiene canon y la otra no. Necesitamos una redistribución para que las regiones puedan invertir más en sus carreteras, hospitales, escuelas y todas las obras de infraestructura. Es una tarea que debemos trabajar de la mano del Congreso de la República”, señaló.

Para el mandatario, el dinero producto de la extracción de los recursos naturales debe ser repartido con mayor “reciprocidad y equidad”, pues -afirmó- “algunos distritos tienen cientos de millones de soles en el Banco de la Nación y no tienen cómo gastarlo”.

“Mientras que al costado hay distritos que están en situaciones de escasez y requieren ese dinero. Así que allí tenemos que trabajar y esa es una política que vamos a trabajar este año”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO