Ollanta Humala analizó con líderes empresariales medidas para acelerar inversiones

En la cita con el jefe de Estado participaron, entre otros, Alfonso García Miró, de la Confiep; Luis Salazar, de la Sociedad Nacional de Industrias; y Mario Mongilardi, vicepresidente de la CCL.

(Andina)
(Andina)

Lima (Andina).- El jefe del Estado, Ollanta Humala, sostuvo una reunión con los principales gremios empresariales y ministros de Estado, en Palacio de Gobierno, a fin de analizar las medidas impulsadas por el Ejecutivo para acelerar las inversiones en el país.

Entre los dirigentes del empresariado figuraron Alfonso García Miró, de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep); Luis Salazar, de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Mario Mongilardi, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima.

También se encontraron Eduardo Amorrortu, de la Asociación de Exportadores (Adex); Carlos Chiappori, de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex); así como Carlos Gonzales, vicepresidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

De igual forma, asistieron Luis Valdivieso, de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); Elena Conterno, de la Sociedad Nacional de Pesquería, y Eva Arias, de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Asimismo, estuvieron presentes Beatriz Merino, de la Sociedad Nacional de Hidrocarburos, y Gonzalo Prialé, de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Por el lado de los ministros, acompañaron la junta los titulares de Economía y Finanzas, Luis Castilla de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot; de la Producción, Gladys Triveño de Energía y Minas, Jorge Merino entre otros.

El encuentro fue de carácter reservado, tal como ocurrió en la víspera en la cita del Presidente de la República con los principales líderes políticos del país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO