Oficialismo pierde primera batalla en el Congreso en la aprobación de la Ley de Servicio Civil

Mientras, en el Centro de Lima, hay protestas de trabajadores estatales. Oposición se impone en moción de orden por 54 a 50 votos para que primero se debata el dictamen de la Comisión de Trabajo y no el de la Comisión de Presupuesto que promueve el MEF.

Gestion.pe

La bancada de Gana Perú sufrió su primera derrota en el Congreso de la República luego de que el Pleno decidiera debatir el dictamen del proyecto de Ley de Servicio Civil de la Comisión de Trabajo y no el dictamen de la Comisión de Presupuesto, como pretendía el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La decisión fue adoptada en moción de orden por 54 votos a favor y 50 en contra. Así, la oposición logró imponerse.

La iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, ya contaba con un dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto. Mientras que la Comisión de Trabajo también había presentado un dictamen, aunque con algunas modificaciones.

Según se conoció, en los últimos días la bancada oficialista había hecho esfuerzos para captar la mayoría de votos para que el proyecto fuese aprobado hoy por el Parlamento.

Trascendió que parlamentarios de Gana Perú estuvieron tocando las puertas de los gremios empresariales para que convenzan al fujimorismo que vote a favor de la iniciativa. Sin embargo, sus esfuerzos no tuvieron éxito.

Protestas
En tanto, en el Centro de Lima, se registraron protestas de los trabajadores estatales, quienes rechazan una eventual aprobación de la Ley de Servicio Civil. Incluso se registraron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO