OEFA supervisa derrame de petróleo del Oleoducto Norperuano en kilómetro 364

El derrame de petróleo se habría producido, según la información con la que se cuenta hasta el momento, debido a un corte de sierra de 25 cm de longitud en el lomo de la tubería del oleoducto.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), como entidad competente en la supervisión ambiental de las actividades del sector hidrocarburos, supervisó el derrame de petróleo ocurrido ayer en el ramal 2 del Oleoducto Norperuano.

La emergencia ambiental ocurrió a la altura del km 364.9 del Oleoducto Norperuano, cerca de la quebrada Uchichiango, próxima al río Nieva, afluente del río Marañón, cerca a la comunidad de Tayuntsa, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas.

El derrame de petróleo se habría producido, según la información con la que se cuenta hasta el momento, debido a un corte de sierra de 25 cm de longitud en el lomo de la tubería del oleoducto, lo que habría ocasionado un orificio de ½ pulgada de diámetro.

Durante la supervisión se constató que Petroperú S.A hasta el momento ha recuperado 2105 galones de petróleo.

[LEA TAMBIÉN: Terceros provocaron fuga de crudo en kilómetro 364 del Oleoducto Norperuano, según Petroperú]

El equipo del OEFA se encuentra haciendo un recorrido desde el punto en que ocurrió el incidente hasta la desembocadura del río Nieva, para verificar si el petróleo derramado habría llegado a afectar el río. Asimismo, realizaron toma de muestras de agua superficial en la quebrada Uchichiangos para el análisis de laboratorio correspondiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO