OEFA dará incentivos económicos a empresas con buenas prácticas ambientales

A través de una resolución se precisa que el incentivo económico será a través de la posibilidad de obtener descuentos sobre multas. Sin embargo la OEFA podrá establecer otras modalidades de este tipo de incentivos.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció que ofrecerá incentivos económicos a las empresas que prevengan y reduzcan impactos negativos en el medio ambiente.

A través de una resolución del Ministerio del Ambiente, se plantea un tipo de incentivo económico a través de la posibilidad de obtener descuentos sobre multas.Sin embrago, el OEFA podrá establecer, a través de disposiciones reglamentarias, otras modalidades de incentivos económicos.

También habrá otros incentivos como la incorporación en el ranking de empresas que lograron una mayor prevención o reducción de impactos negativos en el ambiente, así como el otorgamiento de certificaciones a aquellos administrados que estén inscritos en el Registro de Buenas Prácticas Ambientales e introduzcan mejoras en su desempeño ambiental.

El Registro de Buenas Prácticas Ambientales reconocerá a toda persona, natural o jurídica, que cumpla a cabalidad con sus obligaciones ambientales fiscalizables, siendo difundido a través del Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) y del OEFA.

“Esta medida contribuye a prevenir los impactos ambientales negativos como parte del proceso de fiscalización llevado a cabo por OEFA y destaca a las empresas con prácticas que superan lo exigido por la normatividad”, señaló la entidad.

Será dos tipos de medidas las que podrán recibir los incentivos. La primera será a las medidas o procesos implementados voluntariamente por las empresas para prevenir o reducir la contaminación ambiental y la degradación de los recursos naturales en mayor medida a lo exigido por la normatividad vigente.

También se premiará a las medidas de producción limpia implementadas por las empresas para incrementar la eficiencia ecológica, manejar racionalmente los recursos naturales y reducir los riesgos sobre la población y el ambiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO