OCDE y Perú suscribirán la próxima semana un acuerdo para implementar Programa País

Ministro de Economía viajará a Veracruz para participar en acto de suscripción del acuerdo que se realizará en el marco de Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Acuerdo con la OCDE permitirá implementar estándares y mejores prácticas en Perú.
Acuerdo con la OCDE permitirá implementar estándares y mejores prácticas en Perú.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno del Perú tienen previsto suscribir un acuerdo para la implementación del Programa País, en el marco de la XXVIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Veracruz en México.

Por ello, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, para que viaje a Veracruz como parte de la comitiva que acompañará al presidente de la República, Ollanta Humala, para participar en la cumbre iberoamericana que tendrá el lema “Iberoamericana en el Siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura 2014”.

[ Lea también: OCDE aprobó Programa País de Perú y lo pone a un paso de ingresar a este bloque ]

Según la PCM, la suscripción del acuerdo contribuirá a fortalecer las relaciones internacionales con los países miembros y permitirá la implementación efectiva de estándares y mejores prácticas de la OCDE, así como avanzar en la agenda de reformas del Perú en diferentes áreas de la política pública.

Mientras dure la ausencia de Segura, el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será encargado al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton Von Hesse.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO