Obras de reconstrucción no incluyen descolmatación de las tres cuencas de Lima, advierte Patricia Juárez

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima reiterará este pedido a la Autoridad para la Reconstrucción, pues señala que la comuna no cuenta con el presupuesto suficiente para estas obras.

A pocos meses de volver a la etapa crítica de la ocurrencia del Fenómeno de El Niño, la Municipalidad de Lima advirtió que la Autoridad para la Reconstrucción no tiene previsto realizar obras de descolmatación de las tres cuencas de la capital (Lurín, Rímac y Chillón).

“Estamos preocupados. Tenemos un grave problema pues la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARC) no ha admitido ninguna de nuestras fichas (proyectos) para la descolmatación de las tres cuencas de Lima”, señaló ayer Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Refirió que la ARC les respondió señalando que las obras estarán a cargo del Ministerio de Agricultura.

“Pero estamos en octubre y hasta ahora no se pueden hacer los trabajos, pues no tenemos el presupuesto transferido para eso y el Ministerio de Agricultura ha manifestado que no hará ninguna tarea de descolmatación de los ríos”, agregó Juárez.

Asimismo, en entrevista con Gestión.pe, la funcionaria señaló que reiterarán el pedido al presidente de la ARC en una reunión que sostendrán hoy en el Congreso.

“Se debe tomar interés a las tres cuencas de Lima, que están absolutamente colmatadas. Ya viene el verano y las lluvias”, señaló Juárez a Gestión.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO