Las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco, se iniciarán el 31 de enero del presente año, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.
Ello luego de una reunión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con autoridades de la región, congresistas y comunidades de la zona de influencia del proyecto.
“Lo importante no es la primera piedra, sino el momento en que la obra se pone en servicio, pero para concluir un proyecto hay que iniciarlo, por eso les digo que el 31 de enero iniciaremos las obras del aeropuerto de Chinchero, un proyecto que abrirá oportunidades de desarrollo para la región sur y todos los peruanos”, señaló.
La construcción total del aeropuerto costará US$ 264 millones. Las obras iniciarán con labores de remoción de tierras con una inversión de US$ 140 millones.
En la reunión participaron el presidente regional de Cusco, Edwin Licona; el viceministro de Turismo, Rogers Valencia; la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli; congresistas de la región Cusco; y representantes de las comunidades Ayllopongo y Yanacona.
El aeropuerto de Chinchero beneficiará el turismo, los viajes se harán más fáciles y disminuirán los costos de los vuelos, ya que no será necesario hacer escala en Lima.
Se estima que para el año 2030 este terminal aéreo movilizará cinco millones de pasajeros por año, convirtiéndose, además, en un motor que impulsará el desarrollo urbano, social, comercial y económico de Chinchero.