Barack Obama plantea alza de impuestos a los más ricos ante eventual "desastre fiscal"

“Tengo mi bolígrafo listo para firmar”, aseguró el mandatario en su primer discurso. En tanto, Wall Street registró una caída en las ganancias tras el referido mensaje.

<b>Alerta.</b> Si EE.UU. cae en
Alerta. Si EE.UU. cae en "precipicio fiscal", se daría una recesión. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a los líderes del Congreso para dar inicio a las negociaciones que buscarán llegar a un consenso a fin de evitar el “precipicio fiscal”, por lo que insitió que un incremento de impuestos para los más ricos debe ser parte del acuerdo, informó Reuters.

En el primer discurso que ofreció tras su reelección, el mandatario aseguró este viernes que tiene su “bolígrafo listo para firmar”, puesto que un eventual abismo fiscal conllevaría a dicho país a la recesión; además Fitch y Moody’s podrían arrebatar la calificación AAA que aún mantiene la nación norteamericana.

La agencia Reuters precisa que el llamado “precipicio fiscal”, una combinación de fuertes recortes en el gasto del gobierno y aumentos de impuestos que bajo las leyes actuales debe ser implementado a principios del 2013, es el mayor desafío que enfrenta Obama tras haber ganado un segundo mandato.

Ante este panorama, el presidente expresó sus expectativas de incrementar los impuestos a la clase media como un primer paso. En ese sentido, Wall Street registró una caída en las ganancias tras el referido mensaje.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO