“Los números preliminares de abril no despiertan tanto optimismo”, afirma Julio Velarde

El presidente del BCR manifestó que la esperanza para el crecimiento de la economía peruana está puesta en el segundo semestre del año con la producción de Toromocho y el inicio de concesiones.

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que los datos preliminares de la economía de abril no despiertan tanto optimismo, especialmente por la caída de la inversión pública.

“En abril los números preliminares no despiertan tanto optimismo, tampoco son pésimos. Ha habido caída de inversión pública en abril”, dijo Velarde luego de participar en el III Foro de Política Económica y Mercado de Capitales organizado por ProCapitales.

Velarde precisó en la caída de la inversión pública en abril se dio porque hay obras grandes que ya culminaron como es el caso del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

En ese sentido, manifestó que la esperanza del BCR para el repunte de la economía peruana está en la dinámica que se de en el segundo semestre del año, en que la producción de cobre debería incrementarse.

Esto porque el proyecto minero Toromocho iniciará su producción al 100%. A ello se sumará el inicio de una serie de concesiones que se iniciarán con fuerza en la segunda mitad del 2014. “Esperamos que eso dinamice la economía”, dijo Velarde.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO