Nuevos proyectos de inversión del SNIP deberán incluir componente de cambio climático

El Ministerio del Ambiente anunció que está trabajando en esta propuesta junto al MEF. La idea es que abarque los proyectos más grandes y los más pequeños también. A partir del próximo año podrían generarse nuevos tipos de proyecto.

Lima (Andina).- Los proyectos de inversión que se presenten al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) tendrán un componente de cambio climático, señaló hoy el Ministerio del Ambiente.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Gabriel Quijandría, señalo que junto con el Ministerio de Economía y Finanzas se trabaja en una propuesta para incluir esta de componente climático en todos los proyectos del SNIP.

“Tenemos que trabajar y ver más allá de los proyectos específicos e independientes, para lograr un resultado notorio. De esta forma, se trabajaría en todas las escalas, desde los grandes proyectos de inversión hasta los que se desarrolla a nivel municipal”, indicó.

Quijandría agregó que esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Cooperación Internacional podría empezar a generar nuevos tipos de proyecto de inversión hacia inicios del próximo año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO