Nuevo reglamento de CITE prioriza investigación científica y transferencia tecnológica

La normativa, publicada hoy, amplía el campo de acción de los Centros de Innovación. Los CITE artesanales y turísticos estarán a cargo de Mincetur y no de Produce.

El Gobierno, haciendo uso de sus facultades legislativas, publicó el decreto legislativo de Centros de Innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE), con un enfoque más fuerte en la promoción y difusión de investigación científica.

Esta nueva normativa amplía el campo de acciones de estos centros. Además de brindar servicios de certificación y asesoramiento, las CITE deberán promover la innovación y desarrollo a través de actividades de transferencia tecnológica, y el desarrollo de investigación e innovación productiva.

[ Lee también: “Próximos CITE ya estarían inaugurados en noviembre, asegura Produce:http://gestion.pe/economia/ghezzi-primeros-nuevos-cite-ya-estarian-inaugurados-noviembre-2140391 ]

Una de las nuevas funciones de un centro, que distan de los lineamientos originales planteados en la ley del 2000, es investigar nuevos planteamientos y soluciones a través de la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D).

También pueden adaptar avances científicos y técnicos a través de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

Asimismo, deben promover, desarrollar o acelerar emprendimientos productivos, priorizando articulación con gremios y otros agentes privados.

[ Lee también: Produce invertirá S/. 17 millones en la creación de dos Cites en Puno ]

Las CITE, que pueden ser privadas o públicas, se rigen por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), adscrito al Ministerio de Producción.

En cuanto a los centros vinculados a actividades artesanales o manufactureras, estas responderán al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior , y no a Produce.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO