La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s estimó que el “flamante gabinete ministerial”: presidido por René Cornejo continuará atrayendo inversiones, debido a que -dijo- los inversionistas locales y extranjeros tienen mucha confianza en las políticas económicas del Gobierno.
Richard Francis, director de calificaciones soberanas de Standard & Poor’s, señaló en ese sentido que pese a los cambios ministeriales, resulta importante que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, haya sido mantenido en su cargo.
“Ello quiere decir que no se apreciará un cambio brusco por el lado fiscal y monetario, y eso es importante, la continuidad de las políticas”, manifestó en entrevista con la agencia Andina.
Al respecto, anotó que la política económica para atraer inversiones y seguir creciendo es relevante y no se prevé que el funcionamiento del Gabinete pueda ser muy diferente en función a los nuevos nombres conocidos en las últimas horas.
“Los inversionistas locales y del exterior tienen mucha confianza en el ministro de Economía y Finanzas, y en general en las políticas del Gobierno”, apuntó.
Añadió que “me parece que los inversionistas ven al Perú como si fuera México, Chile o Colombia, en términos del manejo de la economía, pues cada vez es más obvio que hay países que están haciendo un buen trabajo con el manejo de la economía y otros que no, la denominada diferenciación”.
Indició que en el Perú existen muchos desafíos y se necesita hacer más trabajo en el área social, aunque el crecimiento está ayudando a reducir la pobreza que ya está por debajo de 30%, cuando hace una década era más de 50%.