Nueve de los 43 distritos de Lima concentran el 51% de los accidentes de tránsito

Según el II Censo Nacional de Comisarías 2013 realizado por el INEI tanto en el transporte público como en el privado el exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de accidentes
.

Los accidentes de tránsito en Lima Metropolitana tienen una alta concentración en grupo reducido de lugares. El 51% de estos hechos suceden en nueve de los 43 distritos de la capital, de acuerdo con el II Censo Nacional de Comisarías 2013 realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El censo que se elaboró con información del año 2012, muestra que en la capital del Perú se registraron 53,111 accidentes, de los cuales la mayor cantidad se dio en Santiago de Surco con 4,425 sucesos.

El segundo distrito con mayor incidencia de accidentes de tránsito fue el Cercado de Lima con 3,852, seguido de San Juan de Lurigancho (3,775), Ate (2,910), San Isidro (2,707), Los Olivos (2,601), San Borja (2,568), Miraflores (2,311) y Comas (2,205).

Respecto de la causa de los accidentes de tránsito
, el exceso de velocidad se mantiene como el principal motivo, tanto para e transporte público como para el privado. La segunda causa es la invasión de carril o maniobras no permitidas.

El censo realizado por el INEI reveló que la mayor cantidad de accidentes de tránsito sucede entre las cuatro de la tarde y las ocho de la noche.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO