Nueva Ley Universitaria no busca cerrar universidades, afirma René Cornejo

El primer ministro afirmó que la norma busca que se mejore la calidad y exista mayor acceso a la educación superior universitaria pero con un mejor marco para que las universidades puedan funcionar.

Gestion.pe

Luego de acompañar al presidente de la República, Ollanta Humala, en la promulgación de la Nueva Ley Universitaria, el primer ministro, René Cornejo, aseguró que esta norma no tiene como objetivo el cierre de universidades.

“Sería perverso que haga eso el Estado que está invirtiendo en su gente”, dijo Cornejo tras clausuarar el Cuarta Reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Explicó que lo que el Gobierno busca es que la educación superior universitaria tenga más calidad y un mayor acceso de los jóvenes hacia ella.

Señaló que estos objetivos se lograrán a través de un sistema donde, preservando la autonomía universitaria, se den¡ el marco para promover estos dos temas.

La semana anterior, el Ministerio de Educación afirmó que las universidades que tengan autorización provisional para funcionar serán las primeras intervenidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), a fin de verificar sus condiciones de infraestructura, docentes, malla curricular y servicios complementarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO