Nobel de Economía Paul Krugman expondrá en Lima sobre Nuevos Paradigmas en Competitividad

Uno de los más influyentes economistas del mundo, Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, expondrá en un seminario internacional a realizarse en Lima con motivo del quincuagésimo aniversario de ESAN.

Paul Krugman participará en el Seminario Internacional “Nuevos Paradigmas en Competitividad” a realizarse este 19 de marzo en Lima, en el que abordará los alcances e implicancias del concepto competitividad para la economía peruana en el contexto global.

En el seminario también participarán las principales autoridades del país en materia económica, como el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Por otro lado, el panel de expertos estará conformado por el ex ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, el profesor principal de ESAN, Santiago Roca, y el presidente ejecutivo de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides.

El debate del seminario se centrará en las diferencias entre corporaciones y naciones cuando se habla de competitividad, y en la influencia de ésta en la calidad de vida de los ciudadanos de un país.

La directora del MBA de ESAN, Cecilia Esteves, afirmó que la participación de Krugman en el seminario ofrece una inigualable ocasión para escuchar directamente las ideas y propuestas que marcan la tendencia sobre la competitividad de un país en general, y del Perú en particular.

“Estamos seguros que se va a generar un debate positivo y de alto nivel entre los políticos, empresarios y académicos”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO