"No hubo favoritismo en la selección de los consejeros comerciales", reitera Magali Silva

La ministra de Comercio Exterior y Turismo aseguró en el Congreso que el cuestionado proceso fue “totalmente transparente”. Afirmó que si hay algo que corregir en cuanto a la forma de la elección, esto se hará en próximos procesos.

(Andina)
(Andina)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que no hubo ningún favoritismo por parte de su sector en la selección de los 17 consejeros comerciales recientemente nombrados.

“Las bases decían que los participantes tenían que estar en constante atención a lo que se podría publicar en el portal de PromPerú y, asimismo, que deberían de presentar, solo en un primer momento la documentación y copia simple, pero luego deberían presentar los originales”, sostuvo en la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, grupo que la citó para explicar el cuestionado proceso.

Para la titular del Mincetur, los cuestionamientos a la selección de los consejeros comerciales no tienen asidero, pues esta -dijo- ha sido “totalmente transparente y no ha habido vicios procesales”.

No obstante, aseguró que si hay que corregir algo en cuanto a la forma del proceso, ello se realizará, aunque -remarcó- en las siguientes selecciones de consejeros, pues adelantó que en lo que resta del año su ministerio realizará más procesos de elección de consejeros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO